GUÍA DEFINITIVA SOBRE EL:

Dinero y Finanzas

Carlos Calderón

Aprenderás el significado, conceptos sobre Abundancia y Libertad Financiera con acceso gratuito a recursos extraordinarios que te permitirán potenciar al máximo tu desarrollo personal y transformarte en una persona abundante, próspera y lograr tu Libertad Financiera.

Dinero y Finanzas

Indice de contenidos

Qué es la Abundancia y Libertad Financiera

Probablemente lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de Abundancia es “mucha cantidad”. Y posiblemente el término también se entienda como algo material.  La abundancia no es otra cosa que la gran cantidad que existe o se presenta de algo. Comúnmente el  término es usado para hacer referencia de la gran cantidad de dinero, de riqueza que posee una persona.

Por otro lado, cuando hablamos de abundancia desde un punto más espiritual, abundancia es sinónimo de  prosperidad riqueza o bienestar.

La libertad financiera o independencia financiera, se define como la capacidad de generar dinero sin ocupar tiempo o esfuerzo alguno para lograr tenerlo. Es un patrimonio que logramos crear y que por sí mismo nos genera ingresos, ya sean fijos o que se multiplican.

Según Wikipedia, la libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo, aunque no necesariamente con su riqueza. 

Qué es la prosperidad

La prosperidad es el éxito en lo que se emprende, la buena suerte en lo que sucede o el curso favorable de las cosas. 

Comúnmente la prosperidad suele asociarse a la riqueza económica y a la abundancia de bienes.  La cantidad de riqueza o dinero que puede considerarse como abundante, sin embargo, es subjetiva; por eso puede definirse la prosperidad como el bienestar material que permite liberar a la persona de las preocupaciones económicas.

 

Cómo influye el Dinero y las Finanzas en tu Vida

El dinero y las finanzas influyen directamente en nuestras vidas como un mecanismo que nos ayuda a tener más tranquilidad a través de la adquisición y el adecuado manejo del dinero. Las finanzas personales se definen como aquella disciplina o grupo de técnicas para la administración de los recursos económicos de una persona u hogar. Tener un buen desarrollo en materias de dinero o finanzas personales te ayudará a tomar decisiones que beneficien  tu bolsillo.

Qué es la Inteligencia y Educación Financiera

La inteligencia financiera es comúnmente conocida como la habilidad para manejar las finanzas personales, la cual recomienda controlar gastos innecesarios y sugiere estrategias de consumo, ahorro, manejo de tarjetas de crédito y otras deudas, promociones y estrategias de comercialización, entre otras.

Según Robert Kiyosaki, se puede definir la inteligencia financiera como la manera clara y simple de tener la habilidad para generar riqueza o como la capacidad para resolver o evitar problemas financieros.

En el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, él dice: 

“Inteligencia financiera es simplemente tener más opciones.”

 

Mentalidad de Ricos vs Mentalidad de Pobres

Un rico: piensa: “Yo creo mi vida”
Un pobre: piensa: “La vida es algo que sucede

Un rico juega a ganar dinero
Un pobre juega al dinero para no perder

Un rico se compromete a ser rico
Un pobre desearía ser rico

Un rico piensa en grande
Un pobre piensa en pequeño

Un rico se centra en las oportunidades
Un pobre se centra en los problemas

Un rico admira a otra persona rica y próspera
Un pobre le molesta la persona rica y próspera

Un rico se relaciona con personas positivas y prósperas
Un pobre se relaciona con personas negativas y sin éxito

Un rico está dispuesto a promocionarse a él mismo
Un pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promoción

Un rico es más grande que sus problemas
Un pobre es más pequeño que sus problemas

Un rico es excelente receptor
Un pobre es pésimo receptor

Un rico elige que se le pague según los resultados
Un pobre elige que se le pague según el tiempo empleado

Principios de una Mentalidad de Abundancia

Primeramente, entendemos como Mentalidad de Abundancia a una forma de pensar en la que hay una solución para todo, que nada es imposible y que todo aquello que tanto deseas se encuentra en abundancia en este mundo sin importar lo que desees. 

Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la Mente Millonaria” habla de algunas claves fundamentales para para empezar a desarrollar una mentalidad de abundancia y  lograr la libertar financiera: 

  1. La gente común piensa que la “La vida es lo que me sucede”, mientras que la gente con mente de abundancia afirma que “Yo creo mi vida”. Esto significa que conforme a tus pensamientos creas una nueva realidad. 
  2. La riqueza reside solo en mentes positivas, si vives una vida de constantes quejas, atraes todo el pesimismo y negatividad a tus negocios y vida personal. Aléjate de la gente tóxica y entornos dañinos. 
  3. La mentalidad de abundancia te permite pensar en grande. Si te ha gustado ese coche último modelo que has  visto en la televisión, visualízate en él, ¿por qué no puede ser tuyo? La gente común pensará en pequeño, tú piensa en grande. 
  4. Uno de los principios más importantes de la mentalidad de abundancia es aprender y  servir a los demás. La riqueza sana no es egoísta, como dice Anthony Robbins, “el secreto de la vida es dar”, mientras más ayudes a los demás, más obtendrás. Jim Rohn lo decía en otras palabras; Para recibir, concéntrate en dar…
  5.  Actúa a pesar del miedo. Muchas personas ante el miedo o el estrés de una situación adversa se paralizan, por el contrario, las personas que viven la abundancia en sus mentes, suelen tener una actitud más positiva, no se dejan vencer y saltan por encima de todas aquellas barreras que encuentran en su camino hacia el éxito.

Pasos para desarrollar una Mentalidad de Abundancia

1. Define bien tus metas

Si no sabes dónde te diriges, cualquier destino es bueno, ¿no? Pues no, la claridad de propósito es fundamental para atraer a tu vida todo aquello que anhelas. Unas metas claras serán el mejor aliado en tu camino hacia el éxito, de cualquier índole.

2. No solo pienses, actúa

En el documental “El Secreto “e habla de la ley de la atracción y de cómo se puede conseguir cualquier cosa en este mundo solo pensando en ello.Pero esto, es una trampa. ¿Recuerdas aquella ley de Newton que dice “toda acción provoca una reacción”? Bien, pues esto es así. Para que las cosas sucedan necesitas ponerte en marcha a pesar de las adversidades.

3. Tómatelo con calma y enfócate en el presente

Todo en esta vida lleva su tiempo, una semilla no germina inmediatamente. Deja de culparte por el tiempo perdido, por todo aquello que no has conseguido. Perdónate a ti mismo, y céntrate en lo que quieres conseguir y en lo que tienes que hacer en el momento presente.

4. Visualízate

No se trata simplemente de imaginar que puedes llegar a la riqueza, sino sentirla y visualizarte con ella. Se agradecido con lo que tienes mientras vas por aquello que quieres.

5. Rodéate de Gigantes

 No se puede tener mentalidad de riqueza si te encuentras en un ambiente negativo y pesimista. Recuerda, somos la media de las personas con las que pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Eso significa que nos convertimos en todo lo que nos rodea y  es posible que tengas depurar y limpiar tu agenda y tus contactos. Busca siempre aquellas personas que sumen y que te impulsen.

6. Recuerda por qué empezaste

Piensa todo lo que te sea posible en los beneficios que te otorga la riqueza (tranquilidad, poder ayudar a otros, libertad), mantén en tu mente este tipo de pensamientos… Para ayudarte en esta tarea puedes leer libros que hablen de la abundancia, biografías o testimonios de personas que hayan conquistado la Libertad Financiera.

Publicaciones más nuevas sobre Dinero y Finanzas