GUÍA DEFINITIVA DEL:

Pensamiento Positivo

Carlos Calderón

Aprenderás el significado y tipos del Pensamiento Positivo con acceso gratuito a recursos extraordinarios que te permitirán potenciar al máximo tu desarrollo personal y obtener esa  fortaleza para alimentar una mentalidad triunfadora, mejorando además tu salud física y mental.

Indice de contenidos

Qué es el Pensamiento Positivo

La ley de Murphy dice: ” Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal” pero esto aplica perfectamente en forma contraria. Si se piensa que algo puede salir bien, muy probablemente así será.

En la rama de la psicología el pensamiento positivo es una herramienta para combatir el estrés y las frustraciones además de ayudar considerablemente a mejorar la salud de las personas. 

Podemos definir al pensamiento positivo en la forma de creer en uno mismo viendo las cosas desde una perspectiva optimista, haciendo frente a una situación centrándonos en lo mejor sin dar cabida a lo peor.

Estudios demuestran que tenemos al rededor de 50 000 pensamientos al día, y que la mayoría de ellos son pensamientos negativos, repetitivos o del pasado. La buena noticia es que nuestro cerebro es flexible y creando hábitos sanos podemos hacer frente a esas situaciones difíciles.

Una persona con una actitud de pensamiento positivo es capaz de centrarse en el lado bueno de las cosas. El pensamiento positivo es amable y amoroso. Mientras que el pensamiento negativo se fundamente en ideas dañinas y pesimistas.

La importancia de controlar tu mente

En la actualidad es muy común que nos enfoquemos a cuidar y mantener en forma nuestro cuerpo. Pero el cuerpo no es lo único a lo que deberíamos prestar atención. Entrenar nuestra mente es una de las actividades diarias que tendríamos que anotadas. 

La mente, es una herramienta que crea la realidad y si no somos capaces de controlar nuestros pensamientos nos puede traer consecuencias bastante negativas.

Así que si lo que quieres es vivir una vida plena, dinámica y con experiencias positivas debemos pensar deliberadamente  en cómo queremos que sea nuestra vida. Enfocarnos no en lo que nos pasa, si no en lo que queremos que nos pase.

¿Pero cómo podemos controlar nuestra mente?

En la teoría es muy sencillo, define como quieres que sea tu vida y enfócate en ello. En la práctica existes algunos ejercicios que te ayudarán a crear conciencia de tus pensamientos para controlar tu mente y no dejar que la mente te controle aquí:

Ejercicios para controlar tu mente.  

Cómo se forman los hábitos de pensamiento

Los hábitos se caracterizan por estar muy arraigados y porque pueden ejecutarse de forma automática. Cambiar de hábitos no es tarea fácil, como lo he comentado anteriormente la clave para adquirir nuevos hábitos se encuentra en enfocarse a hacer las acciones que se esperan, de esta manera un habito se integra a la rutina.  

Para cambiar un hábito se necesita inicialmente tener la intención de querer cambiarlo. La razón para cambiar un hábito puede ser por obligación o por deseo. Si la intención de cambiarlo es por deseo, seguramente este será más fácil.

Aquí podrás encontrar los 16 hábitos de la mente o pensamiento y cómo aplicarlos.

Desarrollo del poder de pensamiento

¿Alguna vez te has encontrado en alguna situación de desánimo? ¿Siempre sales 5 minutos antes para ir al trabajo? ¿ Tienes ganas de empezar tu día haciendo ejercicio pero cuesta levantarte? 

El poder de pensamiento tiene un papel fundamental en la vida de quienes quieren ver un resultado real y positivo. Recuerda que una actitud positiva es una de las herramientas más poderosas del cerebro humano. 

¿Pero por donde empezar?

Te voy a compartir algunos trucos fundamentales que te ayudarán a lo largo de este proceso:

  1. Comience el día con un propósito de lograr algo grande. 
  2. Rodéate de personas con pensamientos positivos. 
  3. Busca la productividad y persistencia en tu trabajo, metas y sueños. 
  4. Mantén la positividad en todo momento, de forma interna y externa.

Cómo eliminar los pensamientos negativos

Es de vital importancia saber que no siempre podemos evitar o eliminar los pensamientos negativos, la clave esta en lo que hacemos con esos pensamientos.

El problema está en que si no aprendemos a controlas esos pensamientos negativos pueden afectar de forma preocupante nuestra salud. Estudios  han confirmado que una persona con pensamientos negativos corren mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 

 La mejor forma de identificar que esos pensamientos son verdaderamente negativos, es por que ellos nos alejan de nuestros objetivos y valores, nos alejan de aquello a donde queremos llegar y lo que queremos llegar a ser en nuestra vida.

Quiero compartirte 7 formas de hacerle frente a los pensamientos negativos:

  1. Presta atención a tu lenguaje corporal y cámbialo . Abre tu postura y sonríe más.
  2. Ponte en movimiento y sal a dar un paseo o hacer alguna actividad física.
  3. Practica la meditación para calmar tus pensamientos.
  4. Evita los disparadores de pensamientos negativos: Televisión, personas tóxicas o ciertas canciones.
  5. Detona tu creatividad, dibujar o pintar puede ser una buena idea.
  6. Repite afirmaciones positivas donde antes pensabas en negativo (Puedes intentar con estas con estas).
  7. Has una lista de todas las cosas que valen la pena en tu vida

 

 

 

Publicaciones más nuevas sobre Pensamiento Positivo