10 Secretos Para Ser Feliz Contigo Mismo

Publicación sobre el tema:
Carlos Calderón
Carlos Calderón
Ser Feliz

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Comparte #HagamosComunidad

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
El artículo que leerás a continuación te permitirá cambiar de hábitos y crear auto-consciencia para acercarte a la felicidad que necesitas y tener una vida plena. Conoce los 10 secretos para ser feliz contigo mismo.

Cuando hablamos de ser feliz solo o con uno mismo, lo asociamos comúnmente con la soledad, y mantener la felicidad cuando nos encontramos sin compañía suele ser una situación difícil. Incluso en estas circunstancias tratamos de llenar esos vacíos con otras personas frecuentemente, pero existen infinidad de razones para ser feliz contigo mismo y hacer cada uno de tus días más alegres y especiales desde que te levantas.

Te recuerdo que la constancia, el compromiso y la responsabilidad son fundamentales para obtener aquello que tanto deseas. Al leer estas palabras estarás a solo un paso de ser más consciente de ti mismo, tener autonomía, cambiar tu actitud de forma positiva y por supuesto, de encontrar la felicidad.

1. Conócete

Comprender quién eres y qué te distingue te revelará tu felicidad interior. Cuando empiezas a conocerte mejor estarás deshaciéndote de todas esas cosas que te inhiben. Al ser más consciente de ti mismo ganarás confianza para ser más abierto, mejorarás tu comunicación y eso te permitirá relacionarte mejor con los demás.

Quiero compartirte las 5 increíbles herramientas para conocerte mejor que te ayudarán a desarrollar en ti el autoconocimiento de una forma sencilla y efectiva

1. La línea de la vida. Este ejercicio nos permite crear una línea horizontal que representa nuestra vida con los puntos más importantes de la vida pasada, el punto actual y los puntos donde queremos estar en el futuro. Ver herramienta.
2. La rueda de la vida. Una herramienta que ayuda a ser consciente de como equilibras las diferentes parcelas de tu vida mediante una representación gráfica de las diferentes áreas de tu vida.  Ver herramienta.
3. Análisis DAFO personal. Este método muy utilizado en entornos empresariales y es útil de forma personal para detectar nuestras debilidades / amenazas y fortalezas /oportunidades. Ver herramienta.
4. La ventana de Johari. Una herramienta muy útil para el análisis de uno mismo, que se puede aplicar en cualquier área de la vida (con la familia, amigos, en el trabajo, etc.). Ver herramienta.
5. Método directo de conocimiento. Preguntas y respuestas directas sobre quien eres y a dónde quieres llegar teniendo en cuenta tus propias opiniones y las de las personas que te rodean.  Ver herramienta.

Ser consciente de tu propio estado emocional, conocer cuales son las emociones que más se repiten en tu día a día pueden facilitarte un mayor autoconocimiento en cualquier etapa de tu vida que desees.

2. Rodéate de personas que valgan la pena

Ser Feliz

Está comprobado que el entusiasmo y el optimismo son contagiosos. Por lo tanto rodearte con personas positivas es fundamental para conseguir ser feliz y tener éxito en tu vida.

Se dice que te conviertes en todo lo que rodeas y es por esa razón que no te gustaría perderte del efecto motivador que causa estar cerca de las personas positivas que irradian felicidad.

Las personas positivas se caracterizan por tener valores de todo tipo: emocionales, intelectuales y por supuesto… espirituales.

Estas personas son capaces de ver el lado positivo a las cosas, de esa forma repercute en tu estado de ánimo como perspectiva que tienes de ti mismo en la vida

Son aquellas personas que te motivan y te inspiran a alcanzar tus metas y objetivos dejando la negatividad atrás.

3. Lleva una vida sana

Ser feliz llevando una vida saludable

Cuando hablamos de una vida sana no solo estamos hablando del bienestar emocional, si no también del bienestar físico.

Llevar una vida sana se compone de tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Mantener el equilibrio de estos tres componentes muchas veces no suele ser tarea fácil, ya que requiere de disciplina y constancia. Pero con una serie de hábitos saludables para ser feliz te puedo asegurar que es posible.

Puede que lo que te impide ser feliz en este momento, no sea el encontrar una pareja, encontrar una casa más grande o cambiar de auto. Recuerda que la felicidad empieza contigo mismo.

4. Ejercítate

Ser feliz ejercitándote

Hacer ejercicio es uno de los pilares para mantener un bienestar físico que te lleva a una vida más saludable y más feliz.

Escoge una actividad que más te gusta: Yoga, gimnasio, natación e incluso inscribirte al inscribirte a carreras atléticas ya estarás ayudando a tu cerebro a liberar endorfinas, uno de los neurotransmisores encargados de la felicidad,

El hacer ejercicio día a día e introducir movimiento a tu vida diaria hará que mejore tu humor, que oxigene tus órganos y músculos y además de todo eso podrás tonificar tu piel y quemar calorías.

Como podrás darte cuenta los beneficios de ejercitarte son inmensos. Empieza a crear nuevos hábitos saludables y verás un cambio en los primeros días.

5. Deja de esperar

Ser feliz dejando de esperar

Así como lo lees, deja de esperar. Muchas veces vivimos del futuro esperando algo de alguien o algo de ti mismo. Al hacer eso solo condicionamos y por ende no podemos vivir el presente.

Al liberar tu conciencia y tus ilusiones o promesas eternas le estarás dando ese respiro a tu corazón y a tu alma.

Actúa sin esperar algo a cambio y siempre bajo tus convicciones. Valora lo que la vida te está concediendo en el momento presente. El secreto está en dejar de controlar tu vida y empeñarte a averiguar como van a suceder las cosas. Fluye sin esperar nada, solo vive y se tu mismo verdaderamente.


“El pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”

Proverbio Árabe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Guía Definitiva Para ser Feliz

6. Aléjate de los ladrones de energía

Ser feliz alejándote de los ladrones de energia

Así como existen personas con actitud positiva, tenemos también una serie de factores que hacen todo lo contrario. el tomar consciencia de estos ladrones de energía te permitirán identificarlos y distanciarte de ellos de forma inmediata para evitar el daño que causan mermando poco a poco nuestra felicidad.

¿De que ladrones de energía estamos hablando? Las personas tóxicas, el desorden, no saber decir NO, no saber detenerte y no aceptar.

7. Ten experiencia por ti mismo

Ser feliz teniendo experiencia por ti mismo

Permítete tener experiencias positivas por ti mismo. Esto te permitirá potenciar tu ser para aprender a vivir de una forma más estable.

¿Cómo lo hacemos?

Viviendo nuestro presente pasando tiempo con las personas correctas. Recuerda que el único momento garantizado para ti es el ahora. Así que disfruta el presente con las personas que te hacen sentir bien.

Valorando el aprendizaje positivo que tus errores te enseñan y priorizando en tu propia felicidad. No pretendas ser perfecto, cometer errores nos genera situaciones de ansiedad que lo único que consiguen es bloquearnos e impedir que seamos nosotros mismos. Puede que alguno de esos errores sea el camino a tu éxito más grande.

8. Toma el control de tu éxito

Ser feliz tomando el control de tu éxito

Para alcanzar tu éxito personal o profesional será necesario tener una base plena y equilibrada en tu calidad de vida. La mente es más grande de lo que creemos y es por ello que controlarla será fundamental

¿Cómo lo conseguiremos?

  • No dudes de tu potencial manteniendo siempre la confianza en ti mismo.
  • No permitas que las críticas negativas influyan en ti.
  • Mantente siempre preparado para tomar decisiones difíciles.
  • Haz siempre frente a los problemas
  • Jamás te rindas, da siempre un poco más de ti mismo.
  • El “No” también es válido.

9. Cambia de hábitos

Ser feliz cambiando hábitos

Para lograr todo lo que nos propongamos se ocupa disciplina y constancia. Hagamos un autoanálisis de lo que estamos haciendo en nuestro día a día para detectar que es lo que queremos cambiar. Recuerda que no basta con detectarlo, para que puedas conseguir cambiar de hábitos necesitas ejecutar esos cambios de manera repetitiva.

A continuación te comparto algunos hábitos que sin duda alguna te harán una persona mucho más consciente y feliz.

  • Sonríe aunque no tengas motivos para hacerlo.
  • Guarda siempre la calma en momentos de crisis
  • Se agradecido por los mínimos detalles
  • Permítete que las cosas fluyan.
  • Disfruta de una buena conversación
  • Gasta dinero en otros.
  • Aprende a escuchar
  • Realiza una actividad física constantemente.

10. Ayuda a los demás

Ser feliz ayudando a los demás

Tener gente a la que apoyas puede hacerte sentir mejor de lo que crees. Cuando haces una obra de bondad a alguien más, tu cerebro liberan los mismos neurotransmisores encargados de la felicidad: oxitocina, dopamina y serotonina.

Ayudar a los demás es uno de los secretos que contribuirá enormemente a lograr tu felicidad plena obteniendo enormes beneficios para tu saludo y para el estado de ánimo de los demás.

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él” – Lao Tse

Carlos Calderón
Carlos Calderón

Soy Carlos Calderón, me apasiona el desarrollo personal y el estudio de la mente humana. Especialista en Marketing Digital y fundador de Núcleo Digital Creativo.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR

Tal vez de pueda interesar: